Nacho Dean: “Como construir una marca personal a través de un reto”
¿Quién es Nacho Dean?
Nacho Dean es un aventurero y explorador de reconocido prestigio por las grandes gestas que ha completado en una demostración de esfuerzo, superación y resistencia empujando los límites de la capacidad humana.
Como consecuencia de sus expediciones a los rincones más remotos, ha podido documentar, y conoce como nadie el estado en que se encuentra nuestro planeta.
Gracias a su marca personal que le ha dado este explorador, escribió dos libros que reflejan sus increíbles aventuras y su pasión por la naturaleza y la conservación del medio ambiente.
Libre y Salvaje: “La gran aventura de la vuelta al mundo a pie”
Este libro narra su expedición de tres años, de 2013 a 2016, en la que dio la vuelta al mundo caminando.
Durante este tiempo, recorrió cuatro continentes, 31 países y 33.000 km en solitario, documentando el cambio climático, y promoviendo la conservación del planeta.
La llamada del océano: Publicando con la editorial Planeta, este libro describe su expedición “Nemo”, en la que unió a nado los cinco continentes entre 2018 y 2019.
La misión tenía como objetivo lanzar un mensaje de conservación de los océanos y sensibilizar a la gente, sobre la importancia de proteger los sistemas marinos.
¿Cuáles son las claves del éxito de la marca personal de Nacho Dean?
- Pasión y perseverancia: Desde Joven, Nacho ha demostrado una gran pasión por la naturaleza y la aventura.
- Su perseverancia le ha permitido superar numerosos desafíos y alcanzar metas aparentemente imposibles.
Adaptabilidad: Creció mudándose constantemente, lo que le ayudo a desarrollar la habilidad de adaptarse a diferentes situaciones y entornos. - Esta habilidad fue crucial durante sus expediciones extremas.
- Conocimiento y preparación: Antes de emprender sus grandes aventuras, Nacho se preparó tanto física como mentalmente. Su formación en gestión de recursos naturales y paisajísticos, le proporcionó un crecimiento sólido que le ha sido útil en las expediciones.
- Visión y liderazgo: Nacho tiene una visión clara de sus objetivos, y es capaz de liderar y inspirar a otros. Sus conferencias y libros reflejan su capacidad para motivar a las personas a alcanzar sus metas profesionales y personales.
- Compromiso con la conservación: Su dedicación a la conservación del medio ambiente y la sensibilización sobre el cambio climático, ha sido un motor importante en su carrera.
Sus expediciones no solo buscan superar desafíos personales, sino también promover un mensaje de sostenibilidad y protección del planeta.
Resiliencia y gestión de riesgos: La capacidad de afrontar y superar situaciones adversas, así como una buena gestión de riesgos, han sido fundamentales para su éxito.
Lecciones para quienes quieran construir su marca personal
Primero; que encuentren aquello que es lo que les brilla los ojos, lo que les apasiona.
“Cuánto más nuevo original y diferente eres mejor”
Porque es más fácil diferenciarte del resto y si encima eres fiel a tu propia esencia más garantía vas a tener más garantía vas a tener que se te de bien a lo que estás haciendo.
Conoce a personas que trabajen la marca personal y aprende sobre ellas.
En Aakan ayudamos a las pymes españolas a crearse su propia marca personal para conseguir clientes a través de las redes sociales.
Si quieres saber cómo lo hacemos…


