Marta Panera: FOREO y la marca personal con influencers
Marta Panera es la directora de marketing y comunicación para Europa Occidental de Foreo, la empresa líder en el sector Beutytech, que cuenta con más de 10.000 puntos de venta y presencia en 70 países.
La especialidad de Marta es levantar departamentos de marketing desde cero y lanzar marcas en países donde son desconocidas “llevo haciendo esto desde los 25 años”
¿Qué hizo Marta que convirtió Foreo en una de las marcas de cosmética más importante de España?
Lo revela en nuestro episodio
- Foreo ha apostado fuertemente por influencers y creadores de contenido, colaborando con perfiles de distintas edades y nichos, desde jóvenes en redes sociales hasta profesionales de la belleza y dermatólogos.
- Ha trabajado con micro y macro influencers asegurando que sus productos lleguen a distintos segmentos de consumidores de manera auténtica y confiable.
- La estrategia ha evolucionado para incluir perfiles senior, logrando atraer a una audiencia más amplia y generando un aumento del 30% en ventas, en el lanzamiento de su dispositivo Bear 2.
Storytelling y educación del consumidor
En lugar de centrase solo en la promoción, Foreo educa a los consumidores sobre la importancia de la limpieza facial y el cuidado de la piel. Utilizan campañas que explican los beneficios de sus dispositivos a través de contenidos educativo en redes sociales, blogs y su propia app.
Estrategia digital y publicidad en redes sociales
Han invertido en campañas de performance marketing en plataformas como Instagram, Tik tok y Youtube, donde su público objetivo está activo. Usan anuncios personalizados con testimonios reales y demostraciones de producto para generar confianza.
Implementan retargeting para atraer a usuarios que han mostrado interés en sus productos, pero no han finalizado la compra.
Experiencia Omnicanal y colaboraciones con retailers
- Las campañas incluyen demostraciones en vivo, taster en tiendas físicas y eventos con influencers para reforzar la experiencia del consumidor.
- Foreo ha trabajado en el branding para posicionarse como una marca de lujo en el sector de la belleza tecnológica.
Marta Panera no se olvida de su marca personal
En LinkedIn, Marta cuenta con 25.773 seguidores, en el episodio expresa que es muy importante la autenticidad y ser coherente con lo que dices.
La coherencia genera confianza y credibilidad. Cuando tus acciones y comunicaciones son coherentes con tus valores y objetivos, las personas ven autenticidad en ti.
Una marca personal coherente es más fácil de reconocer y recordar.
“La coherencia genera confianza”
Claridad del mensaje: si tus mensajes y acciones son coherentes, es más fácil para otros entender tu propósito, tus objetivos y tu propuesta de valor.
Y por último, Marta destacó tener conocimiento sobre lo que haces:
- Demostrar conocimiento profundo en tu tarea te posiciona como un experto
- Demuestras competencia y conocimiento, generas confianza con tu audiencia.
- Tu reputación se construye en gran medida sobre tu capacidad para proporcionar información valiosa y precisa.
- Ser informado y bien documentado en tu área te ayudará evitar errores y malentendidos.
- El conocimiento profundo permite una comunicación más efectiva y atractiva.
Un episodio del nicho de marketing y estrategias que tienes que ver para lanzar tu proyecto al siguiente nivel
En Aakan ayudamos a las pymes españolas a crearse su propia marca personal para conseguir clientes a través de las redes sociales.
Si quieres saber cómo lo hacemos…


